skip to Main Content

Cirujano Plástico de Confianza en Santiago de los CaballerosPerfil Profesional del Cirujano Plástico

El 9 de febrero de 1985 en la universidad católica nordestana -UCNE-, recibe el diploma (Cum Laude) que lo acredita como doctor en medicina. Un año después inicia el entrenamiento de postgrado, dirigido por el Dr. Ivanhoe Baez Comme, en el hospital Dr. Salvador B. Gautier, obteniendo en 1990 el título de cirujano plástico, reconstructivo y estético. En diciembre de ese año llega a Santiago de los caballeros, cuya ciudad ha sido la cuna de todos sus proyectos personales y profesionales.

Cabe destacar, que desde el inicio la docencia y la responsabilidad social han formado parte de su portafolio de servicios. Fué profesor en la universidad nordestana, y en la tecnológica de Santiago (Utesa) por más de 10 años. Ha escrito para diferentes medios, ej.: Revista de la FILACP, y expuesto sus puntos de vista de diferentes temas de la especialidad, en foros y congresos nacionales e internaciones.

Como miembro del club rotario Santiago de los caballeros inc., y auspiciado por este, por más de 15 años dirigió en el hospital pediátrico Dr. Arturo Grullón, una jornada anual de cirugía reconstructiva, beneficiando así a más de 600 niños con salud vulnerable. Un proyecto similar organiza desde julio 2017, sustentado en la gestión y colaboración directa de la fundación (Inc.) de la clínica Unión Médica.

En los últimos 25 años ha sido un fiel colaborador de diferentes directivas de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Inc., SODOCIPRE, incluyendo en la actualidad el rol de editor, de su revista, órgano oficial de esta institución con más de 150 miembros, y rectora de este servicio quirúrgico en república dominicana.

Un Cirujano Plástico Acreditado y Experimentado

Sabemos que hoy en día el paciente necesita estar confiado y seguro antes de ponerse en las manos de un Cirujano Plástico. El Dr. Rafael Ulerio cuenta con una amplia experiencia en la Cirugía Plastica, actualmente es miembro activo de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y reconstructiva SODOCIPRE,  de la cual ha sido en muchas ocasiones parte de su directiva. A su vez forma parte de reconocidas Instituciones y Sociedades Nacionales e Internacionales que lo avalan como un Cirujano de Confianza en República Dominicana.

logos-nuevos-ulerio

Perfil de Protección al Usuario

El servicio que ofrecemos en el área de estética y reconstructiva, esta sustentando en el principio Hipocrático esencial: Lo primero es no hacer daño. Por esto preferimos asesorar antes que solo complacer, ya que tras la búsqueda de estar a gusto con su imagen, muchas personas se olvidan de la salud; frente a esta realidad frecuente el cirujano plástico con adecuado entrenamiento, honesto y acreditado, se debe convertir en un defensor y protector de ese tesoro, en cada medio donde emite una opinión y ante cada persona interesada en operarse que visita su oficina.

Tomamos decisiones proactivas (capital humano, protocolos, material y equipos), para que la persona esté operada, pero no enferma, esto basado en un plan operatorio conservador. Por eso no practicamos la inyección o extracción excesiva de grasa (mega liposucción), ni somos partidarios de hacer al mismo tiempo múltiples procedimientos que aumenten los riesgos. Nos enfocamos en tratar prudentemente al cuerpo humano, para que reaccione lo mejor posible durante y después de la cirugía. Los efectos adversos prevenibles no debe ocurrir, y si ocurre lo no prevenible, la institución Unión Médica, que es nuestro escenario laboral, cuenta con un staff de más de un centenar de especialistas disponibles 24/7 y una logística pro-salud de tercer nivel, apta para el manejo de cualquier respuesta corporal inadecuada durante o después del acto quirúrgico.

Tenemos muy pendiente cumplir con la expectativa del paciente, por eso aunque usamos la web y las redes en particular, para un contacto inicial, preferimos una adecuada evaluación presencial para hacer un diagnostico preciso, y detallarle al interesado y su acompañante el mejor plan personalizado que le conviene, vinculado siempre a la seguridad y alejado de los riesgos.

 

Back To Top