skip to Main Content

Antes de los humanos importantizar  el  término proporción corporal (Policleto, Fidias, entre otros  escultores del siglo V, a.c.),   ya la  madre naturaleza, digna representante de esa variable, tanto  en el  reino vegetal y animal, había aplicado de manera impresionante este concepto, a la vista  en la distribución de los  colores, la forma y el volumen de la flora y la fauna, por mencionar solo dos componentes, de todo cuanto existente.

En el campo de la estética, conviene tener un adecuado balance entre las partes. Suma al contexto corporal general cuando el tronco anterior y el dorso, están armonizados, así,   las persona vestidas o frente al espejo,  perciben y sienten una sensación de satisfacción. Hay múltiples razones  que no favorecen  esta cualidad física, cuatro de ellas son: Genética familiar, disfunción  hormonal, obesidad y maternidad.

Gracias a la evolución de las técnicas en el campo de la cirugía plástica,  y de otro gran protagonista de todo plan operatorio: El servicio de anestesia, podemos ofrecer hoy de forma más segura y con mejores resultados, dos opciones  afines  a la  armonía física,  son ellas: La abdominoplastia  y la liposucción.  Estas alternativas   usadas con prudencia en su diferentes  modalidades ( sola en conjunto),  resultan satisfactorias, por eso  ambos procedimientos  son de amplio  uso y aceptación  a nivel global.

Se han convertido en una vía rápida y efectiva para reducir los depósitos de grasa inéstéticos (lipodistrofia y ptosis), reparar la piel (flacidez)  y los músculos (Diástasis) que se alteran por la maternidad. También aplican,  para tratar los cambios en los tejidos,  consecuencia de una drástica reducción de peso corporal (por obesidad) ,  logrado  casi siempre gracias a  la asesoría de un nutricionista y/o  fruto de una cirugía bariátrica.

Todo cirujano prudente y certificado por la sociedad de cada país, Sodocipre Inc., en el caso de República Dominicana, debe cumplir con varios requisitos antes  de llevar a cirugía a una persona. Como en  todo servicio de salud,  comienza con una consulta médica, que aún actualmente se inicie vía redes sociales, es imprescindible, termine siendo  presencial, hacerla sin prisa y tipo asesoría es muy edificante para ambas partes.  Esto  permite al escuchar  y evaluar,  hacer  un correcto diagnóstico  físico y mental, detectar cual es la expectativa del resultado que espera, entres otros detalles.

Ese conversatorio médico-paciente permite evaluar los indicadores y ser selectivo, el profesional debe  decidir si califica o no. A esta conducta se debe sumar ofrecer  un plan operatorio no  agresivo (múltiples cirugías a la vez), para borrar del  horizonte los riesgos  prevenibles. Adicional se aplican  todos los protocolos de lugar,  pre, peri y postoperatorio, a los  fines,  que la persona  sometida a una cirugía estética  se sienta operada, pero no enferma.

Al aplicar   lo ante comentado, se protege la salud pública y  se facilita  una recuperación agradable, evitando así el sufrimiento pos operario,  y la real sensación de arrepentimiento, que siente el paciente fruto de no  haber evitado, lo evitable.

 

Procedimientos de Cuerpo

El Dr. Rafael Ulerio, realiza los siguientes procedimientos de Cuerpo.

abdomen

Abdominoplastia

liposuccion

Liposucción

lipoinjeccion

Lipoinjección

Fotos de Antes y Después

A continuación te presentamos algunas fotos de pacientes, antes y después de sus procedimientos. Es importante saber que los resultados son diferentes en cada paciente.

Back To Top