skip to Main Content

Esta rama tan importante de la especialidad, forma  parte de nuestro portafolio laboral. Incluye todas las opciones para  reconstruir el cuerpo humano por defectos físicos congénitos y  adquiridos.  Hacerlo causa una particular plenitud a todo el equipo humano participante, pues al reparar una fisura labial o palatina, una secuela de quemadura, sindáctila, entre otros, favorece que esa  persona que apenas inicia la vida,   tenga  un adecuado desarrollo holístico.  Toda condición,  tratada con una cirugía oportuna, y manejada por un equipo multidisciplinario cuando el caso lo amerita, favorece una efectiva  restauración  de la función y una  mejor  integración social;  esto fomenta un adecuado  desarrollo laboral y familiar  en la adultez.

Cada caso luego de un preciso diagnóstico, se opera cuando estén dadas las condiciones para un buen resultado. Algunos de esos requisitos son: desarrollo adecuado del tejido, buen estado nutricional y hemático, y la muy necesaria evaluación pediátrica y anestésica, que autorice el procedimiento planteado.

En otro orden, los  accidentes laborales y de tránsito, junto a  las enfermedades oncológicas, son las causas principales para realizar una cirugía reconstructiva en los adultos; va desde una herida, pérdida de tejido, quemaduras, amputaciones,  reconstrucción por cáncer de mama  y de piel, entre otras enfermedades. Para cada situación hay una solución, suficiente para restaurar parcial o totalmente   la función y el aspecto físico  del tejido dañado.

Procedimientos Reconstructivos

El Dr. Rafael Ulerio, realiza los siguientes procedimientos reconstructivos.

labial

Fisura labial

platina

Fisura palatina

Sindactilia

Sindactilia

quemaduras

Secuela de quemaduras

cancer-piel

Cáncer de Piel

Fotos de Antes y Después

A continuación te presentamos algunas fotos de pacientes, antes y después de sus procedimientos. Es importante saber que los resultados son diferentes en cada paciente.

Back To Top